sábado, 13 de julio de 2013

La Fractalidad del Universo


El Universo es fractal.
¿Y Esto qué significa?, pues que es como… ¡UN BRÓCOLI
Si miramos de cerca una pequeña parte del brócoli no sabríamos distinguir si es una de sus ramificaciones o la totalidad, porque lo que es arriba es abajo.

La fractalidad es la forma mediante la cual el universo se organiza. Una geometría conocida como áurea, llamada proporción divina. Resulta una dinámica sencilla de comprender si se observa, porque se encuentra en todo lo que está dentro y fuera.

Si contemplamos cómo se construye el universo podemos comparar cómo las estructuras se reproducen en distintos niveles. Podemos comprobarlo, por ejemplo, entre una galaxia y una neurona, incluso una galaxia y la cadena de ADN.

Esta proporción es el patrón matemático en que se construye la existencia, todo lo que es vida. Está en la concha de un nautilo, o en el crecimiento de un árbol. Está en las facciones de un rostro y en los pétalos de una flor. Es la forma de una galaxia, y la casa de un caracol.

Es la geometría del movimiento, un patrón matemático, la llave de la física del cosmos que se representa con en número Phi (φ). 

Este número ha sido denominado como “irracional” y con ese nombre parece difícil de comprender, ¡pero no lo es!

Lo han llamado irracional porque al tener decimales infinitos, hace alusión a un concepto indefinido, eterno e inagotable… pero en realidad es un número generatriz, porque a causa de su movimiento se conforman las figuras geométricas de la vida.

En este maravilloso vídeo podemos contemplar la evolución de este patrón que da forma a todos y a todo. Conecta con la vida, comprende su dinámica, e integra tu ser con la melodía universal.


Dios existe, y sabe matemáticas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario